El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció que encontraron más irregularidades al dar con otro depósito en el que hay al menos 600 trofeos y pintura amontonada como para un año, después de que hallaran insumos médicos, por 30 millones de bolivianos aproximadamente, en los últimos días.
«Estamos preocupados porque ha habido irregularidades en esta Alcaldía, cambios constantes de alcalde. Pedimos a la Contraloría el permiso para hacer una auditoría externa porque no hemos recibido la documentación correspondiente. Estos gastos innecesarios redujeron los recursos con que cuenta el municipio para la compra de oxígeno, que es tan requerido por la población, que está luchando contra el COVID-19, explicó.
«Podían esperar a que nos hiciéramos cargo. No fue necesario que compraran todo esto, incluso esos mínimamente 600 trofeos para quién sabe qué campeonatos. Todo está abarrotado hasta el techo. También hay pintura brasileña, más cara que la nacional, que llegó hace un mes, que vence en julio y ni siquiera será utilizada».