La administración del Cementerio General de Cochabamba informó que dejó de recibir fallecidos de Colcapirhua y Sacaba, debido a que sus cementerios cuentan con crematorio y deben brindar el servicio a su población.
“Como toda la ciudadanía sabe el cementerio ha colapsado y cada día se creman entre 13 y 14 cuerpos. Pedir a la población que cumpla con la bioseguridad estamos llegando a un nivel insostenible, están llegando NN y difuntos de la calle”, declaró la administradora del cementerio, Lilian Scott.
“Tenemos conocimiento que hay municipios que tienen sus crematorios como Colcapirhua y Sacaba y los fallecimientos que están llegando de esos municipios, lamentablemente, ya estamos rechazando”, dijo la administradora.