Detrás de la verdad
Economía Negocios

Impuestos a servicios digitales: ciudadanos deben asumir incremento de tarifas

El presidente Luis Arce propuso un proyecto de ley por medio del cual se modifique la actual normativa que regula los servicios digitales. Según el proyecto de ley los ciudadanos deberán asumir el incremento de las tarifas de servicios digitales a raíz del cobro de impuestos por parte del gobierno, en su parágrafo IV explica que «En los servicios provistos desde el exterior, la base imponible estará constituida por el precio abonado al proveedor, quien deberá incorporar este impuesto dentro del precio total del servicio…»

Este proyecto de ley detalla que este impuesto alcanza a servicios de compra y venta, suministro, descarga, streaming, difusión de publicidad y plataformas, consumido en dispositivos con una direacción IP o tarjeta SIM dentro de territorio nacional. Asimismo, explica que los proveedores de estos servicios deberán empadronarse en el Servicio de Impuestos Nacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno y COB analizan incremento salarial

jairugarteortega.tv

Ministerio de Economía informa que Anteproyecto de Ley del Oro de Producción Nacional no incluye sanciones de cárcel por difundir información errada del BCB

jairugarteortega.tv

YPFB Logística presenta denuncia penal contra su ex presidente por malversación de Bs. 4,4 millones

jairugarteortega.tv