En menos de 24 horas, los transportistas del Tópico de Cochabamba lograron 15 millones de bolivianos de parte del gobierno central, luego de protagonizar el miércoles un bloqueo de caminos exigiendo la reparación del tramo Colomi-Villa Tunari.
La carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz amaneció con al menos 15 puntos de bloqueo, dejando 1.700 vehículos varados, entre ellos el transporte pesado que mueve el comercio nacional e internacional.
Al conflicto acudió el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, quien luego de sostener largas horas de reunión, acabó firmando un acuerdo que canaliza el desembolso destinado a reparar el tramo Colomi-Villa Tunari.
Este jueves el ministro Montaño informó que el gobierno central ha desembolsado 550 millones de bolivianos para la conservación vial en general y la reactivación de varios proyectos de construcción en el país y asignó 15 millones de bolivianos adicionales para el Trópico.
Sostuvo que los transportistas, por su lado, apoyarán el plan de reactivación económica del presidente Luis Arce y las tareas de lucha contra la pandemia.