Detrás de la verdad
Noticia Política

Exdirectora de la UIF será enviada a la cárcel de Sucre por cinco meses

El fiscal Alejandro Gamboa informó este viernes que la exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Aida Luz L. Melean Coronado recibió la orden de detención preventiva por cinco meses en la cárcel de la ciudad de Sucre, bajo cargos de impedir el ejercicio de funciones, allanamiento y atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

Dijo que la exfuncionaria, denunciada por la actual directora Ana María Morales, aún no fue traslada de La Paz a Sucre, debido a que aún debe ser sometida a pruebas Covid-19 y otros análisis químicos a efectos de cumplir los protocolos de seguridad para su posterior remisión.

La audiencia cautelar se habría producido este jueves donde el Ministerio Público explicó que hay suficientes indicios de la participación activa de la exfuncionaria en un hecho de allanamiento a las oficinas de la IUF el 16 de octubre de 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno organiza foro internacional para la liberación de patentes de vacunas anticovid

jairugarteortega.tv

Porque la producción de hidrocarburos significan ingresos para el país, los pozos del área «El Dorado» se reactivan con la inauguración de una batería de compresión de gas.

Ribera exige respeto a la vida de su madre y que le permitan ingresar al penal de Miraflores