Detrás de la verdad
Noticia

Rusia cierra varios sectores del mar Negro pese a las advertencias de la OTAN

Rusia cerrará hoy el acceso a tres sectores del mar Negro para buques militares de otros países pese a las advertencias de la OTAN y de Ucrania, que consideran esa medida agresiva e ilegal. Según precisa el Boletín de Navegación y Oceanografía del Ministerio de Defensa, el cierre se hará efectivo a las 21.00 hora local y estará en vigor hasta el 31 de octubre próximo.

Los tres sectores se encuentran en la anexionada por Rusia en 2014 península ucraniana de Crimea, donde el Ejército ruso celebró esta semana maniobras militares. Se trata del sector que va del puerto de Sebastópol al de Gurzuf; la zona costera frente a la reserva natural de Opuk, que acoge un polígono militar; y un pequeño sector cerca del extremo occidental de la península.

Defensa insiste en que dicho cierre no afectará al Estrecho de Kerch, que separa Crimea del continente y une el mar de Azov -que comparten Rusia y Ucrania- con el mar Negro. La fuente informó en su momento que el cierre está motivado por maniobras de tiro, lo que incluye proyectiles de artillería y misiles, y también por trabajos técnicos en la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Camacho envía una carta al presidente Arce para agendar una reunión y tocar temas importantes

jairugarteortega.tv

200 jóvenes que asistieron a un fiesta en plena pandemia dicen que lo hicieron por fines humanitarios

jairugarteortega.tv

Ministro de Obras Públicas califica como un fracaso paro anunciado por sectores contra ley 1386

jairugarteortega.tv