Detrás de la verdad
Noticia Política

TSJ definirá esta semana el pedido de autorización de juicio contra Áñez

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría remitir esta semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los requerimientos acusatorios presentados por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, sobre las tres proposiciones acusatorias presentadas por el Ministerio de Justicia.

El viernes, la Fiscalía General del Estado presentó en la Sala Penal del TSJ tres pliegos acusatorios para juicio de responsabilidades y un rechazo de juicio en contra de Añez. El presidente del TSJ, Olvis Eguez, informó que una vez presentado el pliego acusatorio a Sala Penal, el próximo paso es la remisión a la Sala Plena que verificará los requisitos de procedibilidad y si se cumplen, ordenará el envío a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que por dos tercios de votos pueden autorizar o no el juicio de responsabilidades.

«La Sala Penal, previo análisis y evaluación, nos lo tendría que remitir a la Sala Plena, y esta hace un test de cumplimiento de los requisitos formales de procedibilidad para remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y un eventual aprobación de juicio de responsabilidades», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ezequiel pide se designe como Director de Sustancias Controladas a Rodrigo Torreblanca, Zar antidrogas debe renunciar

jairugarteortega.tv

Director de la FELCN declarará como testigo en caso Marset

Paul Izal

Concejal cuestiona a Jhonny Fernández: “No hay gestión solo escuchamos denuncias de corrupción”

jairugarteortega.tv