Detrás de la verdad
Noticia Política

Auza asegura que la tasa de mortalidad de Covid disminuyó gracias a la gestión de gobierno

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este sábado que las tasas de mortalidad y letalidad de Covid-19 disminuyeron en Bolivia desde la segunda ola gracias a la gestión que realiza el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora por prevenir, atender e inmunizar a la población frente a la pandemia.

La primera autoridad de Salud del país realizó esta aclaración sobre los indicadores estandarizados de la pandemia para conocimiento de la población y en respuesta al excandidato de oposición Carlos Mesa, que compara la actual gestión sanitaria con la del gobierno de facto.

“Señor Mesa, el año 2020 la pandemia estuvo en manos de su Gobierno golpista y si ve los números, la Tasa de Letalidad fue de 6.2%; en 2021, durante nuestro gobierno trascurrieron dos olas, en la segunda fue del 2.6% y en la tercera ola en la que nos encontramos, es de 2.3%” detalló Auza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Santa Cruz rompe un récord este jueves con 34 fallecidos por Covid-19

Exministro de Minería afirma que participó de buena fe en reuniones para compra de gases lacrimógenos

Cívicos advierten que justicia ya tiene sentencia condenatoria contra Jeanine Añez