Detrás de la verdad
Noticia Política

Auza anuncia denuncia penal contra Camacho por «impedir» paso de ambulancias

“Vamos a denunciar penalmente a los autores materiales de estos hechos deplorables”. De esa manera, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que denunciará al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el delito de atentado contra la salud por supuestamente alentar el cierre del paso de ambulancias con pacientes que requieren atención médica en el paro cruceño.

La autoridad matizó que hasta en los conflictos bélicos se permite el tránsito de vehículos de salud. “Es un acto equiparable con un crimen de lesa humanidad”.

“La radicalidad y el odio impulsado por una persona como es el señor Luis Fernando Camacho está impidiendo que personas con graves enfermedades lleguen a sus centros de hemodiálisis, lleguen a sus centros de radioterapia, su tratamientos de quimioterapia, hay personas que no han podido realizarse sus exámenes complementarios de las cirugías que tenían programadas”, señaló.

“El señor Camacho ha dinamitado la posibilidad de diálogo y lo único que busca es incendiar Santa Cruz. Como ministro de Salud lo responsabilizó a él, al señor Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista como culpables de esta situación”, denunció el ministro.

“Camacho ha demostrado que su interés es meramente político y lo único que busca es generar desestabilización de un gobierno electo por el pueblo”, afirmó Auza.

Redacción DTV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De la Cruz: Fallo TCP muestra a Evo como un vividor del Estado

Hombre intenta asesinar a su pareja con 17 puñaladas

jairugarteortega.tv

Los gases lacrimógenos adquiridos con sobreprecio se encuentran almacenados y en resguardo

jairugarteortega.tv