Detrás de la verdad
Opinión Política

Ministro de Gobierno solicitará a EE.UU. la extradición de Murillo y López por caso gases lacrimógenos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer detalles del soborno, la corrupción, sobreprecio y lavado de dinero que provocó la compra de agentes químicos durante el gobierno de Jeanine Añez a la cabeza de Arturo Murillo como ministro de Gobienro.

Del Castillo manifestó que existió un sobreprecio de $us. 2.3 millones y que Fernando López, Arturo Murillo, Rodriguez Méndez, Luis y Brayan Beckham además del empresario Philips Lithtenfel fueron quienes se repartieron el dinero fruto del sobreprecio.

La autoridad de gobierno anunció que solicitará al gobierno de EE.UU. a través de la cancillería la extradición de las ex autoridades de gobierno para que respondan ante la justicia boliviana por los hechos de corrupción que fueron cometidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trasladan a Añez al Hospital del Tórax cuando debían llevarla a la Clínica Alemana, sin notificar a su defensa

Opositores piden a que OEA investigue la situación jurídica en Bolivia

Exdiputado Barral: «¿O sea si quiero hacer fiesta, el ser ahijado del presidente no me agarra el Covid-19?»