U n informe de la Procuraduría por la adquisición fallida de 41 ambulancias para Potosí por Bs 20.5 millones. El documento señala que existen indicios de responsabilidad en el gobernador Jhonny Mamani y otros funcionarios del Gobierno Departamental y menciona que el contrato sería irregular e ilegal.
“Existen indicios evidentes de que pudiese existir responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)”, señala una parte del documento de la Procuraduría, haciendo referencia al gobernador Jhonny Mamani.
El mismo informe señala también existen indicios contra el Responsable del Proceso de Contrataciones (RPC), los miembros de la comisión de evaluación de propuestas y de la comisión de recepción que suscribe como satisfactorio el proceso de invitación, evaluación y recepción de conformidad.
También se señala a la unidad jurídica de la Gobernación de Potosí porque no evidenció si el contratista podía cumplir con las obligaciones que había adquirido, tampoco hizo seguimiento al cumplimiento de plazos y ante las irregularidades no promovió acciones recomendando a la MAE la resolución del contrato y la ejecución de las boletas de garantía.
La Procuraduría también observa que no se haya efectuado la denuncia penal en este caso.
“Existiría indicios de que la empresa que se adjudicó el contrato por invitación directa no cumplía con los requisitos mínimos para adjudicación y mucho menos para la firma del contrato”, señala parte del documento.
El documento también instruye a la Dirección de la Procuraduría en Potosí apersonarse a los procesos penales que se hayan iniciado por la adjudicación de ambulancias para velar por el interés y el patrimonio del Estado.
Vía: Unitel