Detrás de la verdad
Noticia Política

Congreso del MAS debatirá que funcionarios del MAS que trabajaron con Áñez «no ocupen cargos»

El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que en el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) previsto para el mes de junio, también se analizará sancionar a las autoridades que siendo del MAS trabajaron con el gobierno de Jeanine Áñez, por lo tanto, “no deberían volver a ejercer cargos de libre nombramiento”.

“Muchos funcionarios públicos que han actuado coyunturalmente, que han sido masistas después han apoyado al gobierno de Áñez, y ahora han vuelto al MAS. Mínimamente tendría que imponerse una sanción para que estas personas que ingresaron por el MAS a una función pública, si no deberían ser expulsión porque tienen derecho a cambiar de opinión, pero no deberían ejercer cargos en la función pública de libre nombramiento”, declaró Borda a ANF.

Para el exlegislador se trataría de aplicar una sanción, un mecanismo que debería ser incorporado en el estatuto del MAS, para “regular a los militantes”; precisó que es una propuesta que debe ser debatida en el congreso y aprobada por dos tercios de votos de los delegados que participarán de los nueve departamentos del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rafael Quispe: «Los cocaleros del Chapare no pagan impuestos y el gobierno del MAS quiere cobrar impuestos hasta por ver Facebook»

jairugarteortega.tv

Posesionan a nuevo miembro interino del Directorio del BCB

jairugarteortega.tv

Diputada de Creemos pide al INRA informe sobre desalojo en San Miguel de Velasco

jairugarteortega.tv