Detrás de la verdad
Economía Noticia

YPFB proyecta renta petrolera de $us 1.900 millones para este año

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, informó que proyectan una renta petrolera de más de 1.900 millones de dólares para la presente gestión y que sus ingresos crecerán en 35% en comparación a la gestión 2020.Durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, dijo que estos recursos servirán para reactivar nuestra economía mediante la asignación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), regalías y otros impuestos a los que YPFB aporta.

La inversión programada alcanza a $us 788 millones, de los cuales, el 85% está a cargo de la estatal, de manera directa, mediante sus filiales y subsidiarias y del 15% restante se encargan las empresas que operan campos de producción y exploración. El presupuesto para YPFB casa matriz es de $us 8.050 millones, que se destinarán a la inversión y gasto corriente. Además, la exploración y explotación e apunta a la perforación de 17 pozos, de los cuales 13 ya están inscritos y para este objetivo se destinarán $us 260,20 millones.

Destacó la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), la cual avanza eficazmente tras los daños que sufrió durante el gobierno inconstitucional de 2020. “Se ha acordado el soporte técnico de KBR Inc. y Toyo, cuyos especialistas llegarán esta semana para evaluar la PAU y acompañar todo ese proceso de planificación que se tiene para la puesta en marcha”, anunció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exministro Quintana reconoce que el MAS no pudo concretar una reforma en las FFAA y que no se pueden volver a equivocar

jairugarteortega.tv

FBI devela red de corrupción y soborno en compra de gases a la cabeza de ex hombre de confianza de Murillo

jairugarteortega.tv

Presidente y Vicepresidente participan de actos por el aniversario del Grito Libertario de Chuquisaca

jairugarteortega.tv