Detrás de la verdad
Noticia

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Por Héctor Arce Zaconeta

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Por Héctor Arce Zaconeta
Cuando la Razón, el Derecho y la Lógica están de nuestro lado, aún en los escenarios mas adversos siempre triunfa la verdad y la justicia. La noche de este viernes 3 de Junio en la reunión del Grupo de Revisión de Cumbres de las Américas (GRIC), se aprobó dentro del documento Compromiso Político para la Gobernabilidad Democrática, el párrafo 2g) sobre las Misiones de Observación Electoral que textualmente señala:
“Reconocer la importancia de las misiones de observación electoral conducidas bajo los principios de objetividad, imparcialidad, transparencia, independencia, respeto a la soberanía y con acceso a la información respetando los procedimientos establecidos en la normativa del Sistema Interamericano, incluyendo la Carta Democrática Interamericana y que no comprometa la independencia de las misiones, asegurando los Estados las condiciones de seguridad de los observadores electorales, para que puedan desempeñar sus funciones de manera independiente y segura”.
Una vez suscrita esta altísima declaración tendrán que cambiar definitivamente las Misiones de Observación Electoral, ahora tendrán inexcusablemente que regirse bajo los principios de Objetividad, Imparcialidad, Transparencia, Independencia, respeto a la soberanía de los Estados y sobre todo tendrán que entregar toda la información que soliciten los Estados.
En el caso concreto del Golpe de Estado y el quiebre constitucional de 2019, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro Lemes, deberá entregar de manera inmediata toda la documentación que se le fue requerida durante un año en más de diez oportunidades, sobre la supuesta Auditoria de Integridad Electoral realizada sobre las Elecciones Generales del 20 de Octubre de 2019.
Día a día se confirma más la verdad de los hechos, jamás existió ningún fraude electoral el 2019 en Bolivia. El Movimiento al Socialismo, ganó limpiamente las elecciones de 2019 y sufrimos un cruento golpe de estado, con un saldo terrible de 38 muertos, cientos de heridos, miles de perseguidos, torturados, exiliados y asilados, todo esto bajo la complicidad nefasta de la Secretaria General de una organización que debería defender los Derechos Humanos y la Institucionalidad Democrática en las Naciones, en lugar de destruirlas. Día a día, la justicia asoma!.
Nuestro Agradecimiento eterno a México, Argentina, Chile, Canadá y otros gobiernos que comparten con nosotros los ideales de memoria, de verdad y de justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los senadores que impusieron la presidencia de Jeanine Áñez

jairugarteortega.tv

Diputado Angulo pedirá informe sobre la situación de juez Castro

jairugarteortega.tv

Vacunación masiva al sector del Magisterio posibilitará retorno a clases presenciales o semipresenciales

jairugarteortega.tv